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Canales de comunicación del Centro Regulador de Atención de Urgencias Hospitalarias -CRAUH-

Para Coomeva EPS es muy importante que nuestros prestadores tengan en cuenta los canales de comunicación que tiene a su disposición el Centro Regulador de Atención de Urgencias Hospitalarias –CRAUH- para recibir las solicitudes de autorización (NAP), servicios de referencia y contrarreferencia, comunicar su respuesta de aceptación o rechazo y recibir soportes o evoluciones.
 
El CRAUH realiza su gestión bajo un estricto modelo de operación, lo cual implica el uso adecuado de sus canales para asegurar la integridad y calidad de los datos, el manejo adecuado de la trazabilidad de los mismos, el correcto direccionamiento al interior de la estructura operativa y la respuesta de las solicitudes en el menor tiempo posible. Con ello, evitamos que se generen solicitudes por canales no oficiales o errados en los cuales se corre un alto riesgo que la información no llegue o llegue de manera tardía a los responsables de gestionarla.
 
Por lo anterior, relacionamos los canales oficiales de comunicación con el CRAUH Coomeva EPS para cada servicio:
 
 
 
1.
 
Canales para comunicarse con el CRAUH Coomeva EPS para solicitar Autorización o servicios de Referencia, Domiciliario, Oxígeno y Ayudas Diagnóstica:
 

Autorización hospitalización: (NAP)
Las entidades deben realizar comentario telefónico a través de la línea  
 

Cali: (602) 4857575

Medellín: (604) 6044545

Bogotá: (601) 7480101

Resto del país: 018000 942 404


Para solicitud por anexo se debe realizar a través del correo: crauh_anexo9@coomeva.com.co, se debe adjuntar anexo técnico e historia clínica actualizada del paciente.

   

Remisión:
Las entidades deben realizar comentario telefónico a través de la línea 
 

Cali: (602) 4857575

Medellín: (604) 6044545

Bogotá: (601) 7480101

Resto del país: 018000942404

 
Para solicitud por anexo se debe realizar a través del correo: crauh_anexo9@coomeva.com.co, se debe adjuntar anexo e historia clínica actualizada del paciente.
 
 
   

Programa de atención domiciliaria:

Las entidades deben realizar comentario telefónico a través de la línea  
 

Cali: (602) 4857575

Medellín: (604) 6044545

Bogotá: (601) 7480101

Resto del país: 018000942404

 
Para solicitud por anexo se debe realizar a través del correo: crauh_anexo9@coomeva.com.co, se debe adjuntar anexo, historia clínica y plan de manejo del usuario.
   

Oxígeno: 
Las entidades deben realizar comentario telefónico a través de la línea  
 

Cali: (602) 4857575

Medellín: (604) 6044545

Bogotá: (601) 7480101

Resto del país: 018000942404

 
Para solicitud por anexo se debe realizar a través del correo: crauh_anexo9@coomeva.com.cose debe adjuntar anexo, historia clínica y tipo de requerimiento solicitado.
 
   


Ayudas diagnósticas:
Las entidades deben realizar comentario telefónico a través de la línea  
 

Cali: (602) 4857575

Medellín: (604) 6044545

Bogotá: (601) 7480101

Resto del país: 018000942404

 
Para solicitud por anexo se debe realizar a través del correo: crauh_anexo9@coomeva.com.co, se debe adjuntar anexo, historia clínica y tipo de requerimiento solicitado. 
 

 

2.

 
Canales para comunicarse con el CRAUH Coomeva EPS para envío de soportes, respuesta de solicitudes de Referencia, Plan Domiciliario Oxígeno, Ayudas Diagnósticas:
   
 

Suroccidente y Eje Cafetero: crauh_sureje@coomeva.com.co

Centro oriente y Caribe: crauh_centrocaribe@coomeva.com.co

Noroccidente y Nororiente: crauh_nortes@coomeva.com.co

Nacional para ayudas diagnósticas: crauh_ayudasdx@coomeva.com.co

Nacional para domiciliario: crauh_phd@coomeva.com.co

Nacional para oxígeno: crauh_oxigeno@coomeva.com.co

Nota: En estos correos no se reciben solicitudes de ningún servicio mencionado en el punto nro. 1.

 

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