Imprimir la información de la página

Lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social para toma de segundas pruebas COVID-19
 

Coomeva EPS se acoge a los lineamientos para el uso de Pruebas Moleculares RT-PCR y Pruebas de Antígeno y Serológicas para SARS-CoV-2 (COVID-19) en Colombia, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se indica que no es necesario que se tome una segunda muestra a pesar de haber sido reportada la anterior como positiva si cumples con los siguientes criterios:
 
 
Has cumplido con las medidas de aislamiento obligatorio domiciliario por gotas y contacto durante más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas, o por más de 14 días a partir de la exposición.
   
En los últimos tres días del aislamiento, no ha habido presencia de fiebre sin el uso de medicamentos, y has presentado mejoría en los síntomas respiratorios como tos o dificultad para respirar.
   
En caso de convivencia con una persona positiva, no es necesaria la toma de muestra. Permanece en aislamiento y si aparecen síntomas, comunícate con la línea 018000930779 opción 8 para programar la toma de la muestra.


Al haber cumplido con los anteriores criterios clínicos, no es necesaria la toma de la muestra y/o espera del resultado de tu prueba para el reingreso laboral y social, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
 

Uso constante de tapabocas.
Lavado permanente de manos.
Mantener el distanciamiento social.
 

Comparte esta publicación