Imprimir la información de la página

Pago de Compensación Económica Temporal para afiliados al régimen subsidiado en salud

 
 
A través del Decreto 1109 del 10 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social creó el programa de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (PRASS), para el seguimiento de casos y contactos de COVID-19 en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el que reglamenta el reconocimiento económico de quienes deben estar en aislamiento a causa del virus. 
 
Los afiliados al régimen subsidiado de salud que sean diagnosticados, contarán con el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) que corresponde a siete (7) días de salario mínimo legal diario vigente, por una sola vez y por núcleo familiar, siempre y cuando se haya cumplido con la medida de aislamiento. Este pago estará bajo la responsabilidad de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), según los artículos 9, 10 y 11, y en especial este último artículo que establece: Reconocimiento y pago de la compensación económica, temporal.
 

¿Qué debe tener en cuenta para recibir el beneficio? 

  • Afiliación al régimen subsidiado en estado activo.

  • Diagnóstico positivo de COVID-19 confirmado posterior al 10 de agosto de 2020.

  • La compensación económica se realizará, siempre y cuando el afiliado haya cumplido el aislamiento preventivo.

  • Solo se tendrá derecho a un reconocimiento por una única vez y por cada núcleo familiar.Se debe tener actualizados los datos de contacto en la EPS: teléfono, celular, correo electrónico y dirección.

  • La EPS lo contactará para confirmar unos datos necesarios para reportar a ADRES.

  • El giro lo realiza ADRES a través de los siguientes canales: Nequi, Bancolombia ALM, Daviplata y Movicuentas - Banco Agrario.

  • En el caso de presentarse el fallecimiento del protegido reportado con diagnóstico COVID, el reconocimiento económico se realizará a otro miembro del grupo familiar, de acuerdo con la información reportada en la EPS.


Realice la consulta en ADRES
y entérese si es beneficiario de la compensación económica
AQUÍ

 

 
 

Comparte esta publicación