Imprimir la información de la página

Afiliado, realice su solicitud de portabilidad

Ahora usted y su grupo familiar pueden realizar la solicitud de portabilidad que le garantizará la prestación de los servicios en todo el territorio nacional (Decreto 1683 del 2013)

¿Cómo identificar qué es portabilidad?
Es la garantía de accesibilidad a los servicios de salud, en cualquier municipio del territorio nacional, cuando el afiliado emigre del municipio de afiliación donde actualmente recibe los servicios de salud.

La portabilidad se puede usar cuando la emigración sea:
 
Ocasional: Emigración del municipio donde actualmente recibe los servicios de salud a uno diferente dentro del territorio nacional por un periodo no mayor de un (1) mes.

Temporal: Cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio dentro del territorio nacional por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce (12) meses.

Permanente: Cuando la emigración supere los doce (12) meses o sea permanente o definitiva para todo el núcleo familiar.

Dispersión del núcleo familiar: Cuando por razones laborales, de estudio, o de cualquier otra índole, cualquiera de los integrantes del núcleo familiar afiliado, fije su residencia en un municipio del territorio nacional distinto del domicilio de afiliación donde reside el resto del núcleo familiar.

Las IPS pueden ingresar las solicitudes de servicios (AT3) por la página web de Coomeva EPS.

Los afiliados también pueden gestionar cualquier solicitud adicional en los diferentes puntos que Coomeva EPS tiene a nivel nacional. Conózcalos aquí.

La respuesta la recibirá dentro de los (10) días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en la cual se le informará sobre el acceso a los servicios de salud, IPS en las que puede consultar, cómo acceder a autorizaciones de medicamentos, actividades o procedimientos. 

¿Cómo realizar la solicitud de portabilidad?

 Línea telefónica de atención al usuario: Cali 321 1210, Otras ciudades 01 8000 95 0123
 Solicitud por escrito en los Puntos de atención de la EPS
 Correo electrónico portabilidad@coomeva.com.co
 Vía WEB http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/index.php?opcion=1

 
 Para realizar el registro de su solicitud de portabilidad, clic aquí

¡Nuestro principal compromiso, es su bienestar!

Comparte esta publicación