Imprimir la información de la página

Programa Buen Respirar
Todo lo que debes saber sobre la EPOC


La EPOC es una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que se caracteriza por la limitación sostenida y poco reversible del flujo aéreo, la cual se genera por la obstrucción de los bronquios. La limitación del flujo aéreo por lo general es progresiva y está asociada a una reacción inflamatoria anómala a partículas nocivas o gases, principalmente al humo de tabaco, leña u otras sustancias o vapores químicos (minería, industrias químicas, etc.). La EPOC es prevenible y tratable; y no es contagiosa.

Con el apoyo técnico de los profesionales de Coomeva EPS y con el compromiso de cada uno de los pacientes, lograremos reducir los síntomas de la enfermedad  pulmonar. Este es un proceso en el que médicos y pacientes participan y se comprometen con el mejoramiento de su estado de salud y la reducción de los riesgos.
 
La invitación de Coomeva EPS es a ganar responsabilidad en las acciones que se definan en las citas y controles del programa como incluir una rutina de ejercicio de acuerdo con las condiciones físicas, adquirir buenos hábitos alimenticios y la incorporación de las recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.
 
Para conocer más sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para esta enfermedad, haz clic en los cada uno de los siguientes botones:
 
Uso del inhalador Actividad física Alimentación Cuidados personales
 
¡En Coomeva EPS cuidamos tu salud!

Comparte esta publicación