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Nuestra trayectoria y logros 2012 - 2015

En 2012 y 2013:
Para ese momento el Sistema de Seguridad Social en Salud presentó un importante desequilibrio financiero, explicado principalmente por un envejecimiento de la población, una insuficiencia en la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y el acceso a nuevas y costosas tecnologías en salud, que hicieron que todos los actores del Sistema, debieran adelantar diversas estrategias para solventar su operación.
 
Pese a esta situación Coomeva EPS S.A. continúo manteniendo el segundo lugar de participación de mercado con el 15% de la población del régimen contributivo, gracias a que se implementaron acciones administrativas al interior, para aliviar un poco el impacto de ésta.
 
La medición de satisfacción para el segundo semestre de 2012 realizada por la firma Cd&M Research mostró un incremento de 13 puntos porcentuales, pasando de 75% a 89% con respecto al resultado del primer semestre, lo que evidenció que a pesar que la situación anteriormente mencionada, las estrategias de excelencia en el servicio fueron percibidas por los usuarios. Dentro de estas iniciativas se destacaron: 
 
1. Citas: Implementación de modelo centralizado de administración de agendas en Unidades Propias para otorgar citas médico general a 3 días, con lo cual se disminuyó en un 96% las reclamaciones por demora en asignación.
2. Órdenes Médicas: Paso de 817 procedimientos al front para liberación y entrega inmediata del ordenamiento al usuario y adelanto de tiempos de autorización de órdenes programación quirúrgica que estaban programados para año 2013.
3. Gestión de Quejas y Reclamos: Creación de la Central Nacional de Quejas y Reclamos para dar respuesta a las manifestaciones de los usuarios con lo cual se logró disminuir el tiempo promedio de respuesta de 15 días a 12 días hábiles. Durante el 2012 se recibieron 112,385 reclamaciones y el comportamiento del indicador de respuesta en este nuevo rango de tiempo fue del 87% en diciembre.
4. Atención Grandes Empleadores y Fuerza Comercial: Implementación en enero de 2012 de la Línea de Atención LISA como canal de atención exclusivo para la fuerza comercial.

La situación mostró un comportamiento similar durante la videncia 2012 y 2013. 

En 2014:
 
En el Año 2014 Coomeva EPS continuó trabajando al interior y particularmente al exterior de la organización, con el propósito de asegurarla como una empresa sostenible, viable y con una liquidez en el tiempo; al interior se viene trabajando en el mejoramiento de su estructura orgánica con el fin de fortalecer la operación y dar cumplimiento a la oferta de valor.
 
Sin embargo, para ese momento el Sistema de Salud fue catalogado por el mismo Gobierno Nacional, como un sector en crisis que requiere de una intervención inminente que permita inyectar recursos para garantizar la operación, además de establecer estrategias que permitieran disminuir el desbordado número de procedimientos No POS que han sido el principal problema del Sistema. 
 
En el entretanto, Coomeva EPS fueo visto como un actor protagónico de la salud en el país. Con sus más de 3 millones de afiliados y sus más de 26´400.000 actividades anuales en salud, en los diferentes escenarios que se plantean siempre ha sido como partícipe importante. 
 
Por tal motivo, desde el interior de la organización se decidió continuar trabajando para gestionar las oportunidades de mejora internas y apoyar los procesos de reorganización que planteen los organismos del Estado. En ese sentido, los más importantes logros de la empresa durante esa vigencia, se ven reflejado en el bienestar de sus usuarios: 
 

ACTIVIDADES

2014

Consultas Médicas Generales y Especializadas  11,582,920
Consulta Odontológica General y Especializada 1,931,125
Exámenes Paraclínicos (Laboratorios, Imagenología)  8,054,148
Pacientes Hospitalizados (Salas y UCI)  255,518
Atención de Urgencias 843,84
Cirugías Electivas 771,334
Atención Odontológica (Controles, Tratamientos, Topicaciones con Flúor, Sellantes, etc.) 1,528,644
Otros procedimientos en Salud y eventos 1,454,985
TOTAL ACTIVIDADES  26,422,51
 
 
En 2015:
 
Durante ese año se estuvo en espera de los resultados sobre las medidas de la Ley Estatutaria aprobada al inicio del 2015. En ese mismo sentido, Coomeva EPS ha presentado un Plan de Recuperación para modificar a mediano plazo el estado de sus resultados financieros y continuar ofreciendo el servicio que la ha caracterizado desde su fundación.
  

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2016 - 2018

 
 
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