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Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos?

Para afiliarte al Plan Complementario sólo debes estar afiliado a Coomeva EPS y estar al día en tus pagos.
 

¿Quiénes pueden afiliarse al Plan Complementario de Coomeva EPS?

Pueden afiliarse las personas naturales entre 0 meses y 59 años de edad y que estén afiliados activos en Coomeva EPS.
 

¿Qué sucede si no estoy al día con mis pagos en el POS?

En este caso, debes ponerte al día en tus pagos para poderte afiliar o para poder disfrutar de los servicios.
 

¿Cómo pido una cita con un médico especialista de mi Plan Complementario?

Para solicitar una cita debes acceder al Directorio Médico de Especialistas, allí eliges la especialidad de tu interés; haces la solicitud directamente en el consultorio del médico, al número telefónico de contacto que aparece en el directorio. El día de la cita debes cancelar una cuota de $20.000.
 

¿Cómo accedo al servicio de atención médica domiciliaria?

Puedes hacerlo a través de la línea de contacto telefónica en tu cuidad: 
 
Línea Resto del País:
 01 8000 975 831
   
Cali: Medellín:
(2) 485 14 61   (4) 604 11 84
   
Bogotá: Barranquilla:
(1) 390 46 44  (5) 309 31 73
   
Bucaramanga: Pereira:
(7) 697 07 83 (6) 340 07 13
*La atención telefónica aplica para medicina general, enfermería, nutrición y psicología.
Las urgencias odontológicas no aplican para Bucaramanga. 
 

¿Cómo accedo al servicio de ayudas diagnósticas y examen de laboratorio?

Para acceder a este servicio solo debes:
  • Consultar el directorio de la red de prestadores, seleccionar la ciudad y elegir la opción AYUDAS DIAGNÓSTICAS.
  • Seleccionar el prestador de tu preferencia.
  • Dirigirte al lugar donde se presta el servicio de manera directa, sin cita previa.
  • Solicitar la realización del examen correspondiente y el prestador dará la autorización del examen.
  • El día del examen debes cancelar $11.300.
 

¿Qué debo hacer si requiero ser atendido en urgencias? 

Para ser atendido por urgencias mediante el Plan Complementario debes acudir a la clínica u hospital que forma parte de la red de prestadores del Plan y así obtener un servicio preferencial.
 

¿Cómo accedo al servicio de habitación individual?

Esta cobertura aplica para las instituciones con las cuales tenemos convenio especial para la atención del PAC.
 
Cuando el ingreso se realizó por el servicio de urgencias y requieres ser hospitalizado, debes informar en la institución hospitalaria -que tiene el PAC- que vas a hacer uso del beneficio de habitación individual.
 
Cuando se trate de una cirugía programada u ordenada por el especialista, debes informar en la institución hospitalaria -que tiene el PAC- que vas a hacer uso del beneficio de habitación individual.
 

 

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