Imprimir la información de la página

¿Quiénes somos?

Breve reseña histórica
Coomeva, consecuente con su Misión corporativa para con el Estado, la sociedad, sus Asociados y familiares, no se mantuvo indiferente al reto planteado por la Ley 100. Gracias a Coomeva y a ese camino abierto construido con 36 años de historia, permite concebir la creación de la EPS.

En la Asamblea Ordinaria de Delegados, celebrada en Rionegro el 04 de marzo de 1995 se autoriza la creación de Coomeva E.P.S. S.A. con naturaleza de Sociedad Anónima y la participación del capital de Coomeva como accionista mayoritario. Así, mediante escritura pública 1597 de abril 7 de 1995 nace Coomeva E.P.S. S.A.

Ver AQUÍ reseña histórica completa

 

Misión
Proteger la salud de las personas afiliadas con énfasis en la prevención, promoción en el autocuidado y la gestión de riesgo, brindando un servicio de excelencia, con un equipo humano comprometido y calificado de manera sostenible.


Visión
Ser la EPS de mayor reconocimiento de los colombianos(as), por asegurar el cuidado integral de la salud centrado en las personas que se ve reflejado en su alto nivel de satisfacción. 

Valores
vfun_circulito2.gif Honestidad: Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de la ética, los principios y los valores organizacionales.

vfun_circulito2.gif Solidaridad: Demostramos interés unos por otros y aportamos soluciones para satisfacer las necesidades y los retos comunes.

vfun_circulito2.gif Trabajo en Equipo: Actuamos comprometidos con el propósito común del equipo y aportamos para el logro de los resultados, construyendo y manteniendo respeto por nuestros grupos de interés.

vfara_circulito1.gif Servicio: Superamos las expectativas de servicio, brindando respuestas oportunas y generando ambientes de tranquilidad y fidelidad.

vfara_circulito1.gif Cumplimiento de compromisos: Respondemos efectivamente a los compromisos adquiridos y a los resultados esperados.

vfara_circulito1.gif Confianza: Construimos y generamos credibilidad en todas nuestras actuaciones con los grupos de interés, lo cual permite mantener relaciones sólidas y duraderas.

vfun_circulito2.gif Igualdad y Equidad de Género: Generamos acciones reales que permitan que hombres y mujeres que hacen parte de Coomeva gocen de una organización libre de sesgos y estereotipos de género.

Política de Calidad
En COOMEVA EPS S.A nos comprometemos a satisfacer las  necesidades y expectativas de nuestros(as) usuarios(as) y demás grupos de interés, a través del crecimiento, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio, analizando el contexto, gestionando riesgos y oportunidades e integrando la mejora continua en nuestros  procesos.

Objetivos de Calidad
vfun_circulito2.gif Servicio: Aumentar la satisfacción de nuestros(as) usuarios(as) y grupos de interés.

vfun_circulito2.gif 
Mejora continua: Lograr la mejora de los procesos que tiene impacto en el cliente-usuario(a).

vfun_circulito2.gif 
Crecimiento: Garantizar el  crecimiento de la población a tres millones de usuarios(as) satisfechos(as).

vfun_circulito2.gif Sostenibilidad: Asegurar la eficiencia y sostenibilidad.


Alcance y aplicabilidad de nuestro sistema de Gestión de Calidad:

vfun_circulito2.gif El Sistema de Gestión de la Calidad de COOMEVA EPS S.A. comprende: “Comercialización del servicio, aseguramiento de ingresos operacionales, aseguramiento de la salud, administración de riesgos financieros, y la gestión para la satisfacción de los usuarios(as)”.
 
vfun_circulito2.gif No aplica el requisito 8.3 “Diseño y Desarrollo de los productos y servicios” Norma ISO 9001 Versión 2015, dado que el diseño del producto “Plan Obligatorio de Salud Régimen Contributivo – POS” es realizado por el Estado Colombiano y reglamentado a través de la ley 100 de 1993.
 

Comparte esta publicación